¿Tienes fugas con tu Copa Menstrual LifeCup?

“TENGO FUGAS CON MI COPA MENSTRUAL”.

Lo primero y más importante es no desesperarse y confiar en que tiene solución.

Analicemos juntas dos posibles escenarios:

1. “Nunca dejé de tener fugas con mi LifeCup”…

Si desde tu primera vez tienes fugas revisa estos puntos:

  • El período de adaptación a la copita (en general) es de hasta 4 ciclos, pero hay mujeres que lo terminan logrando después de 1 año, ¡ten paciencia! No olvides que con este producto debes conocerte y esto no siempre es de un día al otro, conocerse implica descubrir tu cuerpo y dejar de lado miedos (a mirarnos, a tocarnos, a sentirnos, etc.).
  • Revisa que esté bien colocada, la copita en la mayoría de los casos debe quedar bien abajito, cerca de la entrada a la vagina, y 100% abierta. No la introduzcas tan al fondo, porque la copa puede quedar “bailando” y esto hará que haya fugas. Revisa que quede 100% abierta chequeándola con un dedo.
  • Los dos puntos anteriores están contemplados y aun así, ¿sigues con fugas? Revisemos: si las fugas son mínimas pueden deberse a la sangre que quedó debajo de la copita al momento de colocarla, evita esto limpiándote con papel higiénico luego de colocarla. Si las fugas son considerables y cada vez que la vacías la copa está muy llena, vacíala más seguido.
  • Si todo lo anterior está contemplado y aún sigues con fugas, es una posibilidad que la talla no sea la correcta, pero esta no es la primera opción, de hecho, muy rara vez se debe a la talla, ya que como ves en la imagen de más arriba, no hay tanta diferencia entre talla y talla. Si tienes fugas y crees que puede deberse a la talla, escríbenos para analizar juntas todas las opciones, no siempre significa que necesites una talla más grande o más chica.
  • Ya probaste todas las tallas y tuviste en cuenta lo anteriores al 100% y, ¿siguen las fugas? Puede ser una posibilidad que tu músculo vaginal esté con poca tonicidad, esto hará que la copa no logre sostenerse, ensaya ejercicios Kegel, sé juiciosa, los cambios son notables luego de 3 meses de practicarlos. Aquí puedes leer más sobre estos ejercicios.

2. “Nunca tuve fugas, pero comencé con las mismas hace poco”…

  • ¿Tienes tu Copa Menstrual LifeCup hace mucho y has vivido un parto natural? Puede que necesites la Talla 2. Si ya tienes Talla 2, después de 6 meses del parto, dale tiempo a tu cuerpo para que vuelva de a poco a su estado natural, luego del año si siguen las fugas, ensaya los ejercicios Kegel, es muy normal que el músculo vaginal se debilite en el parto, de hecho, es esperado.
  • ¿Te vacunaste contra el COVID y presentas fugas desde ese momento? Puede deberse a que en muchas mujeres unos de los efectos secundarios de esta vacuna fue la afectación del ciclo y en muchos casos, baja más sangre, en este caso, deberás vaciarla más seguido y de pronto te toque apoyarte con el uso de Toallas Reutilizables LifePad hasta que tu ciclo vuelva a su normalidad. Lee más aquí sobre los efectos secundarios de esta vacuna.
  • Tu caso no aplica a ninguna de las dos posibilidades anteriores, ¿pero comenzaste a presentar fugas? Analiza qué cambió en tu vida que pueda afectar a tu Ciclo Menstrual, de pronto es tiempo de una Talla más.

Si las fugas son pocas y esporádicas y no relacionas nada de lo mencionado anteriormente como causa, te recomendamos que complementes el uso de LifeCup con las Toallas Reutilizables LifePad. Consíguelas aquí.

Contáctanos si tienes más dudas, felices te responderemos.

Deja tu comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?