Blog interno.Visita nuestro Instagram.
Nota a ginecólogo:
Buscando la opinión de un médico especialista en anatomía genital femenina acerca de la copa menstrual LifeCup, tuvimos el honor de entrevistar a Juan Carlos Vargas.
Aquí les dejamos la entrevista completa:
Según su experiencia con pacientes, ¿ha tenido consultas relacionadas a problemas provocados por el uso de toallas o tampones?
Con las toallas el problema más frecuente son las reacciones alérgicas, y aunque hay muchas marcas que intentan hacer toallas hipoalergénicas.
Los tampones pueden generar un flujo extra, amarillo, oloroso y que produce rasquiña.
¿Por qué recomienda la Copa Menstrual LifeCup?
La copa menstrual tiene varias ventajas. La principal, es que le permite a la mujer tener una menstruación mucho más limpia, porque recoge todo el sangrado menstrual. La copa se adapta perfectamente a la vagina sin permitir que ocurran fugas.
Blog
Al ser fabricada con silicona médica hipoalergénica, se asegura la baja probabilidad de alergias. Otra ventaja es que le permite a la mujer ver la cantidad de sangrado menstrual y eso les da la posibilidad de hacer un autodiagnóstico y revisar posibles problemas de hemorragias o simplemente ver los cambios en la sangre.
Blog
¿Hay algún caso en que no recomendaría la Copa Menstrual?
El único caso puntual en el que no recomendaría la copa menstrual es cuando la mujer tiene una malformación anatómica congénita; como por ejemplo, un tabique vaginal transverso longitudinal, que hace que sea imposible introducir nada; de hecho, estas mujeres en muchos casos no tienen sangrado. Son casos específicos y bastante exóticos.
Salvando lo anterior expuesto, recomiendo la copa sí o sí. Además LifeCup ofrece 3 tallas que permite abarcar todos los grupos de mujeres.

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda

Garantía LifeCup de por vida.
Términos y condiciones.