Los beneficios de los ejercicios de Kegel son muchos y una de las dudas más frecuentes al usar la Copa Menstrual LifeCup es si nuestras paredes vaginales podrán sostenerla. La respuesta es ¡SÍ! 

Aunque parezca irónico, el mismo uso de la copa fortalece nuestro suelo pélvico porque simula de cierta manera a los Ejercicios de Kegel. Yo sé que varias han escuchado sobre este tema, o su mism@ ginecólog@ se los ha recomendado, pero siendo honestas no sabemos qué son ni para qué sirven, ¿verdad?

Aquí te compartimos toda la información:

¿Qué son los Ejercicios de Kegel?

Los Ejercicios Kegel son aquellos que fortalecen los músculos de nuestro suelo pélvico. A diferencia de nuestros abdominales o bíceps, estos músculos no los puedes ver, pero son demasiado importantes, están profundamente dentro de la pelvis, se extienden desde la columna vertebral hasta el hueso púbico. Y son los encargados de sostener el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. ¡Wooooow!

¿Por qué son importantes los ejercicios de Kegel?

Hay varios factores que pueden influir en que nuestro suelo pélvico se debilite, cuando esto pasa, podemos sufrir de incontinencia urinaria, fecal y puede ser difícil que la copa se sostenga. Algunos factores que influyen en este debilitamiento son, el embarazo, partos, cirugías, envejecimiento, esfuerzo excesivo por estreñimiento, tos crónica y sobrepeso. 

Así que si aprendes a hacer estos ejercicios a pesar de estos factores mencionados tienes buenos chances para no sufrir de incontinencia, o peor… que tu copa no se sostenga ¡Qué horror!

ejercicios de kegel

¿Cómo hacer los Ejercicios de Kegel?

  1. Técnica de la parada: Esta técnica se utiliza cuando estás en el baño orinando, la idea es que en la mitad del proceso frenes el chorro de orina. Los músculos que debes apretar para hacerlo son los del suelo pélvico. Si es la primera vez que lo haces puede que no lo puedas parar por completo, pero sí disminuir su velocidad. Esto es normal.
  2. Técnica de la canica: Otra técnica famosa es esta, que nos sirve una vez ya pudiste reconocer los músculos que debes ejercitar. Este consiste en que te imagines que estás sentada encima de una canica, debes contraer los músculos como si estuvieras intentando levantar la canica. Si se te dificulta las primeras veces hacerlo sentada, puedes probar acostada. ¡Lo que sea más cómodo para ti!

OJO: No te acostumbres a usar los ejercicios de Kegel para iniciar y detener el chorro de orina. Hacer los ejercicios de Kegel mientras vacías la vejiga en realidad puede causar un vaciamiento incompleto de la vejiga, lo cual aumenta el riesgo de una infección de las vías urinarias. 

Para tener en cuenta:

  • Concéntrate: Solo debes tensar los músculos del suelo pélvico, presta atención de no tensar otros músculos como el abdomen, los muslos o los glúteos. 
  • No mantengas la respiración, intenta respirar con tranquilidad.
  • Repítelos 3 veces al día, trata de hacer por lo menos 3 series de 10 a 15 repeticiones por día para obtener mejores resultados.

¡Conviértete en una experta! Si los haces con juicio en pocas semanas o meses verás los beneficios de los mismos, que no sólo te ayudarán a evitar incontinencia, o a introducir, sacar y sostener mejor tu Copa Menstrual, sino también a sentir más placer cuando tengas relaciones sexuales por penetración.

¿Te atreves a probarlos?

*Revisa la fuente de inspiración para esta entrada, aquí.

¡Contáctanos si tienes dudas!

Deja tu comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?