Cólicos menstruales

Hay millones de mujeres y personas menstruantes en el mundo que no ganaron la lotería menstrual y sufren de dolores fuertes que les impiden seguir con su rutina diaria. ¿Eres una de ellas? Sigue leyendo…

Esos dolores fuertes pueden ser síntomas de miomas, endometriosis, ovario poliquístico, entre otras.

En LifeCup aprendemos cosas nuevas todos los días, también reaprendemos y luego compartimos con ustedes todo el contenido valioso que encontramos.

Steph quien hace parte del equipo de LifeCup, es una de las afortunadas. Se ha ganado la lotería menstrual y tiene períodos muy cortos y sin molestia. Yo por mi parte…

Digamos que me pudo haber ido mejor, jajaja

Diagnosticada con ovario poliquístico, con períodos abundantes, dolorosos e irregulares, era la candidata perfecta para probar el nuevo producto de la tienda LifeCup: Livia.

Livia es la primera solución portátil para el dolor menstrual probada científicamente. Es cómodo, compacto y se mueve contigo aliviando el dolor menstrual. Con Livia, le dices adiós a los cólicos fuertes (y no tan fuertes) sin los efectos secundarios de los fármacos. Mira aquí un artículo completo sobre Livia.

¿Cómo funcionan los aparatos de electroestimulación?

Funcionan a través de un sistema de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, también conocida como TENS.

Puedes encontrar muchas marcas, casi todas funcionan igual solo varían en características como tamaño y color. Se puede usar para el dolor menstrual y otros dolores.

Livia trae unos electrodos adhesivos que se conectan al dispositivo de control a través de un cable. Livia emite una suave corriente eléctrica que pasa a través de la piel gracias a los parches de electrodos.

Y luego… ¡La MAGIA! Las pequeñas corrientes (la intensidad puede regularse de acuerdo con nivel de dolor), alteran la capacidad del cuerpo para percibir señales de dolor y secretan endorfinas: nuestro analgésico natural.

Básicamente distraemos nuestro sistema nervioso y así nuestro cerebro no percibe señales de dolor. ¡Increíble! ¿No?

¿Cómo incide en mi dolor menstrual?

Bueno, para explicar un poco mejor la función de Livia para aliviar el dolor menstrual te contaré mi experiencia personal.

Lo primero que noté al usar Livia es que el alivio fue INMEDIATO. Mis dolores menstruales en los primeros dos días son bastante fuertes. Estaba sentada con unos amigos en casa, mientras comíamos postre y de repente el dolor se fue poniendo cada vez más intenso. En ese momento pensé: es el momento PERFECTO para probar Livia.

Puse los electrodos en mi abdomen, porque allí sentía el dolor (si tus cólicos son en la parte baja de tu espalda, allí debes ubicar los electrodos) y empecé a jugar con la intensidad de la corriente. En menos de unos segundos el dolor se había ido.

Cada una de nosotras es distinta y tiene sensaciones distintas, así que te recomiendo regular la intensidad de las corrientes de manera lenta, escucha tu cuerpo y ve despacio.

Ya sabemos que las corrientes distraen a tu cerebro y casi que lo hacen olvidar del dolor menstrual, pero adicional a eso esas mismas corrientes favorecen la relajación de los músculos del útero.

¿Qué ventajas tiene la electroestimulación?

Definitivamente la mayor ventaja que encontramos en LifeCup con Livia es que no tiene efectos secundarios y puede reemplazar el uso de medicamentos. Una pastilla puede tardar hasta 40-60 minutos en hacer efecto. Livia va contigo todo el día y el alivio es inmediato.

Otra ventaja es que es portátil, compacto y discreto. Se enganchan fácilmente en tus pantalones, y puedes tenerlo todo el día puesto hasta ir a la cama. En la cama, cuando vayas a dormir se recomienda quitarlo. Si lo usas durante el día es probable que en la hora de sueño el dolor haya disminuido casi por completo.

La última ventaja que encontramos es su efectividad.

¿Quiénes NO pueden usar Livia?

Livia está contraindicado en algunos casos concretos:

  • Personas portadoras de marcapasos.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas que sufren de epilepsia.

Adicional a eso, es importante que sepas que los parches con electrodos no se pueden ubicar en heridas recientes o abiertas, en la zona de la laringe, la tráquea ni el rostro.

¿Quieres probar Livia? Cómpralo aquí.

¡Si tienes dudas escríbenos que felices te respondemos!

Mariana Ocampo – Equipo LifeCup

Deja tu comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?