Durante siglos el orgasmo femenino ha sido un tema tabú. Hay muchas razones, pero la raíz de este antiguo gran problema es sin dudas patriarcal: “la mujer no es merecedora de placer. Por eso, seguiremos hablando del orgasmo hasta que todas podamos sentirlo y hablar de él sin vergüenza.

Primero, lo primero:

¿Qué es un orgasmo femenino?

El orgasmo es lo que pasa normalmente cuando llegas a la parte más intensa de la excitación sexual. La tensión sexual sube hasta que llega a su punto más alto y ahí cuando sientes ese cosquilleo intenso, se libera la presión de tu cuerpo y de tus genitales.

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando tienes un orgasmo?

Las señales físicas pueden ser diferentes en cada cuerpo, pero las más comunes son:

  • Sensación intensa de placer en tus genitales y cuerpo en general.
  • Los músculos de tu vagina y ano se contraen 1 vez por segundo, y de unas 5 a 8
    veces.
  • Tu ritmo cardiaco y tu respiración se aceleran.
  • Tu vagina puede ponerse muy húmeda antes y durante el orgasmo.
  • Es posible que durante el orgasmo salga un fluido diferente de tu vulva, a esto se le
    conoce como eyaculación femenina o squirting*.

*Tener un orgasmo no es igual que eyacular, puedes eyacular incluso antes del orgasmo o no eyacular en lo absoluto. Todo es normal, eyacular no es un indicador de sentir más o menos placer.

¿Qué pasa después del orgasmo femenino?

Inmediatamente después del orgasmo femenino, tu clítoris puede estar muy sensible al tacto. Puedes tener ‘rubor sexual’, que es cuando tu pecho, cara y cuello se ponen rojos por un corto tiempo. Además acabarás de liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad, las que te hacen sentir bien, así que sentirte relajada, con sueño y feliz es totalmente normal.

¿Pueden varias los orgasmos femeninos?

Los orgasmos femeninos pueden variar, depende del momento, qué tan cómoda estés, qué tanta excitación sientas y qué tanta tensión acumulaste durante la relación o juego sexual antes de llegar al orgasmo. Pueden sentirse muy intensos, otros más suaves.

¿Qué beneficios tienen los orgasmos femeninos?

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejora la memoria.
  • Alivia cólicos menstruales.
  • Ayuda a tener un mejor descanso.
  • Contribuye a mejorar la salud cardíaca.

Woow

¡¿Qué mejor que cuidar tu salud teniendo un orgasmo?!

Además, según varias investigaciones, la mujer puede tener diferentes tipos de orgasmos. Aquí puedes leer una recopilación de algunas investigaciones. No hay evidencia que demuestre que alguno sea mejor o más intenso que el otro, simplemente se dividen por tipos según la forma en la que se produzcan:

  • Clitoriano: ¡el bendito! Es un orgasmo producido por estimulación directa del clítoris.
  • Vaginal: no se sabe con exactitud, puede ser por estimulación del punto G, o estimulación indirecta del clítoris o una combinación de ambas.
  • Inducido por el ejercicio: cuando ejercitamos y hacemos abdominales o levantamiento de pesas, es posible experimentar un orgasmo por estimulación indirecta de nuestra zona genital y el aumento del flujo sanguíneo.
  • Orgasmo durante el sueño: la ciencia no ha podido descifrar si se trata de orgasmos inducidos por sueños eróticos y al mismo tiempo estimulación directa ya sea con nuestros dedos o incluso la ropa de cama. ¡Es un misterio!
  • Otros: orgasmos producidos por la estimulación de otras zonas del cuerpo: boca, senos, ano u otras zonas sensibles.

Ahora que ya hablamos sobre los tipos de orgasmos femeninos, te dejamos tips para que puedas tener más y más, pero antes…

El orgasmo femenino

Recuerda que no existe una manera “correcta” de llegar o alcanzar el orgasmo. Realmente es conocido que para muchas de nosotras, llegar al orgasmo no es tarea fácil. Esto también se relaciona por el tabú que existe alrededor de nuestro cuerpo y placer. Eso nos ha cohibido a todas a través de los años.

Tips para tener más y mejores orgasmos femeninos:

1) Conoce tu cuerpo, ¡explórate! Así cuando estés con tu pareja podrás tener comunicación abierta sobre lo que te gusta y funciona para ti.
2) Dedícale buen tiempo, ¡no te apresures ni te presiones!
3) Cambia la intensidad de contacto, por ejemplo, detenerse y reiniciar puede causar un orgasmo retardado y más placentero.
4) Intenta estimular otras partes de tu cuerpo, boca, senos, ano, etc.
5) Prueba diferentes posiciones hasta que encuentres la ideal para ti.
6) Usa la Copa Menstrual. Asegurado que vas a tonificar tu suelo pélvico, esto ayuda muchísimo a que la experiencia orgásmica sea mejor y más intensa. (Otra razón más para amar tu LifeCup).

No dejes que el miedo se interponga en búsqueda del placer.

Es totalmente normal querer experimentar un orgasmo femenino que te mueva el mundo. Así que no lo pienses más y ¡a disfrutar!

Contáctanos si tienes dudas sobre este u otro tema. También nos puedes dejar tu opinión en Comentarios aquí abajo.

Deja tu comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?