La primera vez que escuché «Mascarilla Menstrual» abrí bien grande los ojos. ¿Disculpa? Mascarilla ¿qué? Luego, mi curiosidad y yo empezaron a investigar y sí, la mascarilla menstrual es literal lo que el título indica, una mascarilla hecha con menstruación. Pero ¿porqué? ¿para qué? ¿con qué necesidad? En ese momento todos mis prejuicios y bichitos invadieron mi mente, y la primera frase fué: ¡qué asco!

Tras leer, investigar y probarla. Sí, porque después de superar todos mis bichitos de la mente la probé. Luego de todo eso, les puedo decir que es una de esas experiencias que generan adrenalina, que te hacen latir el corazón y que luego, no solo sientes la piel de tu rostro muchísimo más suave, sino que te sientes más empoderada. Sé que esta palabra al estar tan de moda, a mucha gente le molesta, pero disculpen, así me sentí: con más poder.

Primero, una foto mía con la famosa mascarilla menstrual y luego toda la información:

Mascarilla Menstrual 2

Respondiendo preguntas que me hice y me hicieron:

¿Quién te inspiró?

Creo en las redes de crecimiento femeninas y me encanta mencionar a mis mentoras, siempre. Esta idea no es mía, la conocí por Susan Ricalde, una mujer que admiro por su forma tan humilde de transmitir su sabiduría ancestral. Aquí les dejo un link donde ella les explica su experiencia con la mascarilla, de una manera hermosa. Y de una vez les comparto su página web, donde pueden aprender sobre muchos temas interesantes.

¿Qué es la Mascarilla Menstrual?

Es una mascarilla hecha con menstruación.

¿Cómo se hace la Mascarilla?

Para saber qué sangre usar del período menstrual, la mejor guía es el color. Escoge el día donde veas tu sangre más roja, más brillante. Suele ser el segundo día. La Copa Menstrual LifeCup ayudará muchísimo a ver tu sangre y recolectarla. Puedes ponerla en un frasco o directo de la copa a tu cara. Esparce toda la sangre y déjala hasta que se seque, mínimo 20 minutos, luego lava tu cara con agua fresca y ¡listo! Puedes dejarla más tiempo, hay mujeres que duermen con la misma. Haz tu propio proceso, escucha qué dice tu cuerpo, sigue tu ritmo.

¿Cuáles son los beneficios?

La sangre menstrual tiene muchas propiedades. Uno de sus componentes más importantes son las células madres, que en muchos tratamientos de belleza se usan como «anti-age». Así que sí, si realizas con frecuencia este tratamiento, puede compararse con un tratamiento de rejuvenecimiento, pero natural y gratis.

A la inmediatez verás tu piel brillante y suave. Si sufres de acné ayudará a reducirlo, cuando los factores que lo causan son meramente cutáneos.

Pero hablemos del beneficio más importante e interesante, por lo menos para mi…

El famoso «empoderamiento». Intentando ser concreta y clara y hablando desde mi experiencia, la primera vez que puse mi sangre en mis dedos y luego en mi cara, sentí wooow. Mi sangre no estaba sucia como me dijeron, mi sangre no olía mal; mi sangre es sangre de vida. Y tantas otras cosas que había leído, las sentí frescas en mi cara, me sonreí y me sentí una loca. Y sí, porque salirse del camino muchas veces nos hará sentir locas, pero que vale la pena, vale la pena. Hacer esta mascarilla es una forma muy concreta y directa de conectar con nosotras mismas. Muchos rituales aborígenes hablan y afirman que la sangre menstrual tiene sabiduría ancestral, y en ella habita nuestra luz y sabiduría femenina, lo más sangrado. Sea cierto esto o no, no perdemos nada con probarla.

¿Qué dicen los ginecólogos?

Muchos ginecólogos están en contra de este tratamiento, pero hasta la fecha no escuché ninguno que me dé una explicación que le encuentre sentido del porqué no. Los beneficios de la mascarilla menstrual no están comprobados científicamente, es cierto, pero tampoco las contraindicaciones. Y aquí se abre un debate muy interesante que trata sobre la verdad que nos da la «ciencia».

La misma ciencia se contradice todo el tiempo, ¿no? ¿Y si seguimos creyendo en la ciencia, pero también empezamos a escucharnos a nosotras mismos? Dentro nuestro hay infinito conocimiento, el cual la ciencia y la sociedad moderna silenció.

Estoy convencida que no todo es para todo el mundo y ¡qué maravilla que así sea! No intento convencer a nadie de hacer tal mascarilla; sólo las desafío humildemente a que abramos la mente y nos planteemos que de pronto, en algunos casos sabemos más que la ciencia. Suena complejo y enredado, pero es maravilloso, al menos pensarlo.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la mascarilla? 

Muchas mujeres plantean, de una manera muy válida, que la sangre menstrual al pasar por la vagina se «infecta» con bacterias. Y que si esas bacterias las ponemos en nuestro rostro, puede ser «peligroso». Lo primero a saber es que convivimos con millones de bacterias en nuestro cuerpo, y esto de hecho es vital para sobrevivir; la relación con las mismas es simbiótica y necesaria. Dejemos de lado la idea que bacteria es algo malo.

Por otro lado si estamos con una infección vaginal, muchas bacterias mutan a bacterias que no necesitamos en nuestro cuerpo, en ninguna parte de nuestro cuerpo, cierto. De todas formas si sufres de una infección vaginal, lo más probable es que tampoco tengas muchas ganas de probar la mascarilla ¿verdad? Entonces dejémonos de tanta vuelta. Esto no obliga a nadie a hacer nada. Si no lo sientes, simplemente no lo haces.

En resumen y respondiendo la pregunta: no tiene contraindicaciones científicamente conocidas la realización de este ritual, así lo llamaré de ahora en adelante. Si estás saludable, inténtalo sin miedo, que de pronto no sientes el «poder» ni la más piel más suave, pero mal no te hará.

¿De dónde nace este ritual?

Este ritual lo practicaban y practican pueblos aborígenes, y hablo así en general porque son muchos los pueblos que usaban y usan la sangre menstrual como remedio.

Reitero que esta nota no trata de convencer a nadie de hacer nada, solo invita a escucharnos más, a no entregar el poder a cualquiera. ¿Cuántas veces hacemos cosas porque las dijo un «médico»? Pero ni sabemos quién es, qué valores tiene; no sabemos nada de esa persona, y así, sin pensar hacemos todo al pie de la letra. No planteo dejar de creer en la medicina tradicional, sino que además de creer en la misma, empecemos por creer en nosotras mismas.

Me encantaría saber qué te generó esta nota, si te animarás o si te sigue dando asco, déjanos un comentario a continuación.

Romina Rizzi

Escríbannos si quedan dudas.

109 Comentarios

  • Laura dice:

    Wowww! Muchas gracias por esta nota y por toda la info! Muy completa y sincera!
    Uso la copa hace varios años y nunca se me ocurrió hacerme una mascarilla con mi propia sangre!
    La probaré y luego te cuento como me fue 😉

    Gracias!!!!

    • LifeCup dice:

      Gracias por tan bonito comentario. Esperaremos ansiosas que nos cuentes cómo te fue. ¡Bonito día!

      • Paola Monsalve dice:

        😱 Que hermosa nota, amé todo lo que dices obviamente también intentaré realizarla y te agradezco por tus palabras. Un abrazo 💜

        • LifeCup dice:

          No sabes lo lindo que es leer este tipo de comentarios. ¡Gracias a ti! Y nos cuentas cómo te va con la mascarilla.
          ¡Bonito día!

      • Mariana dice:

        Hoy usé por primera vez mi sangre como mascarilla, ya había escuchado de eso y pues hoy se me antojó (casi instintivamente) probar qué se sentía. Es completamente cierto, me la puse y no sentí asco, me sentí valiente, fuerte, cerrando tabúes que desde muy jóven la sociedad me generó y estoy segura de que lo volvería a hacer. Saliendo del baño, decidí investigar los beneficios y me topé con este escrito.

    • Silvia dice:

      Lo acabo de probar y me vale lo que pase el hacer cosas nuevas es un inicio a descubrir que tienes el valor para hacer muchas más jamás pensé ponerme mi propia sangre en mi cara pero lo acabo de hacer y me siento bien gracias por la información

    • Karen Reyes dice:

      Uy…! Terminando de leer esto me sentí ansiosa, entusiasmada y no se porque razón hasta sentí cosquilleo en mi estómago jaja, quiero volver hacerlo hace varios años atrás cuando tenia 12 años y recién me bajó mi primera regla mi mamá vio que tenía muchas espinillas en mi cutis y dijo que se.me dañaría la cara, recuerdo que ella me dijo que me pasara la toalla que estaba usando en la cara😅 recuerdo que lloré pero luego me sentí tranquila y con el pasar de los días las espinillas se fueron, hoy que Leo que no era mito lo volveré hacer.. gracias por tus palabras… me motivan..😊🤗

    • Stefani Rubio dice:

      Super si me atreveria, soy yo en esencia… Asi que lo probare. Muchas gracias

    • Elizabeth dice:

      Hoy mismo probaré hacerla! No de porqué me ha llamado tanto mi menstruación.

  • Loraine dice:

    Sin duda a medida que leía se me iba quitando el asco probare la mascarilla claro que si

  • Nataly González dice:

    La verdad Esque esta muy interesante, este tipo de experiencias y de enseñanzas me recuerdan lo hermosa que puede ser una mujer y la magia que llevamos
    Por supuesto que la voy hacer!

    • LifeCup dice:

      ¡Qué maravilloso! Luego nos cuentas qué tal te sentiste. Gracias por tus palabras.

      • Antonella dice:

        Hoy lo probé!!! Y no sentí asco, no tenía olor ni nada y lo mejor que me sentí bien conmigo misma, ya que después de quitarla mi piel estaba suave y más mate. lo seguiré haciendo…
        Gracias por escribir este post porque igual busque mucha información antes de hacerla.

      • Margarita dice:

        Uña pregunta no uso copa se puede escurrir la toballa y aplicarmela

        • Rizzi Romina dice:

          ¡Hola! Con una toalla de tela de algodón no debería haber problema, si es una toalla descartable no porque la toalla tiene químicos, blanqueadores, entre otros que alteran tu sangre.
          Saludos =)

  • Daniela Charry Ramírez dice:

    Me encantó leer este post. Aún no me ánimo a hacerme la mascarilla, lo pensaré 🙂 Al principio lo de la copa también fue duro pero lo logré y soy la mujer más feliz del mundo!!!

  • Romina dice:

    Uso la cola desde hace algo más de 1 año, y es genial. Me reconecte con mi cuerpo, mi naturaleza. Reciclo mi sangre menstrual en el riego de mis plantas. Así que deduzco que a mi rostro y piel también les hará bien. Intentaré un día que esté sola en casa, porque convivo con un marido y dos hijos varones. Difícilmente puedan ponerse en mi lugar jejeje muchas gracias x el dato!

  • Rose dice:

    Gracias! Lo intentaré… mi duda es.. solo se realiza una vez durante el periodo ? Es decir una vez al mes, O se puede repetir ?

    • Rizzi Romina dice:

      ¡Hola! Lo puedes repetir todas las veces que quieras. Nos cuentas cómo te va. Gracias por tu comentario.
      ¡Qué tengas bonito día!

  • Aye dice:

    Es mi tercer día de menstruación de este ciclo y mi segundo día poniéndome la mascarilla. No sé si tendré más efectos en unos días, pero luego de lavarme la cara para sacarla la piel se siente muy fresquita y suave. Lo voy a seguir haciendo!!!!!!!!!!! gracias por la info
    Saludos.

  • Gimena Chacón dice:

    Gracias por tu descripción! me alegra mucho encontrar más de estas experiencias y mujeres con el valor de contarlas abiertamente. Yo también me sentí fascinada cuando realmente conocí mi sangre menstrual, me la apliqué en cuero cabelludo y rostro, aunque le dí tremendo susto a mi madre quien se asomó a la ducha, jaja…pinté con mi sangre, encantada con los tonos de rojo y texturas en el papel, bebí vino con unas gotas…Estaba locamente encantada jaja! y como ritual que seguí realizando todos los meses, la siembro como abono en las materas de mi huerta urbana.

    • Rizzi Romina dice:

      Qué felicidad poder leer tu experiencia Gimena. Gracias por compartirla. Y tu ritual no tiene desperdicio, pobre tu madre jejeje
      Cálido saludo…

  • Clara dice:

    Que bello. Aunque un tiempo la hice y no obtuve resultados, es propicio autorreconocer la belleza que abunda en nuestros órganos.
    Gracias por compartir.

    • Rizzi Romina dice:

      Siempre es bueno probar e intentar. De pronto los resultados no son físicamente visibles, pero de pronto hay un poquito más de amor propio. ¡Gracias!

  • andreaezu@gmail.com dice:

    Hola, estoy leyendo esta nota mientras transcurren los minutos con mi mascarilla. La verdad escuché algún comentario por ahí al respecto, pero no profundizé. Hoy, instintivame, quise hacerme la mascarilla. Me gustó el calorcito al ponerla en mi cara directamente de mi copa. Me es agradable el olor, pues huele a limpio, a nada. Y con mi rostro untado de mí, encontré tu nota. Y sí, se siente cierto empoderamiento y valor, al hacer algo que muchas pensaran es desagradable y tú te sientes tan a gusto, tan contemplada, tan mimada.

  • Maribel rengifo dice:

    Se me ocurrio ponerme mi propia sangre en mi rostro asi de la nada porque sufro de muchos granitos pienso yoo qe esto seria la solucion y fin para mi😊por ende busqe y me econtre con esta info…tan interesante me qede sorprendida de hechooo no lo sabia

    • Rizzi Romina dice:

      Wooow y si lo haces regularmente puede que experimentes mejoras en tu rostro. ¡Gracias por compartir!

    • Lorena dice:

      Hola
      Te ha resultado efectiva para disminuir los granitos?

      • Rizzi Romina dice:

        ¡Hola!
        Puede ayudarte con el acné, pero ten en cuenta que el acné puede deberse a muchos factores, cambios hormonales, alimentación, la mascarilla te ayudará pero no significa que los quitará definitivamente, o si, prueba y nos cuentas.
        ¡Saludos!

    • Jenny Carol aponte prieto dice:

      Les cuento por experiencia propia,cuando yo era adolescente sufría mucho con el acné no había tratamiento que pueda curar, me recomendaron colocarme la menstruación y lo hice y nunca más volví a tener acné,ahora ya tengo 40 años y volveré a hacerlo ya que me han salido manchas en el rostro, confío que me volverá a dar buenos resultados.
      Esta es mi experiencia, espero les ayude.
      Gracias

  • Humberto dice:

    Soy un hombre. Con todo el respeto que ustedes se merecen. Me podría hacer la mascarilla a pesar que soy de sexo masculino? Oh no es conveniente para los hombres.? Gracias por su atención prestada.

    • Rizzi Romina dice:

      ¡Hola Humberto! Esto es más de sentir, que de pensar y analizar. De principio puedo decirte que no habría problema, en lo absoluto. Si quieres profundizar, consúltale a la maestra Susan Ricalde aquí: http://sumariblu.com/
      ¡Gracias!

  • Eliza dice:

    Compré mi copa hace tres meses y sin saber por qué (pues siempre soy muy puntual con mi periodo) no me llegó en 64 días y yo con tantas ansias de usarla…
    Ahora por fin he podido tener el gusto de hacerlo y es fantástico, la seguridad, la comodidad, el conocer mi cuerpo y mi sangre de vida, aún me encuentro en proceso de adaptación pero sin duda alguna la copa menstrual es lo que cada mujer debería tener en casa. Ahora solo m e resta sacar el coraje para la mascarilla pues imagino que es normal que de un poco de susto. Pero como lo escribí antes, es sangre de vida.

    • Rizzi Romina dice:

      ¡Qué hermoso leerte Eliza! Esto es un viaje de ida, verás que de a poco te conectas más y más. Gracias y más gracias por compartirnos tu experiencia. Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.

  • Ashbell Freyre dice:

    Hola Muy Buenas Noches!
    llevo hace un par de meses atrás con el problema de acné y lo cual tengo ahora manchas rojas en mi rostro , fui al dermatologo en dos ocaciones eh probado 2 tratamientos con un tiempo regular y pues no tengo resultados al parecer siguen allí las manchas provocado por el acné , realmente no me siento bien ya no se que mas poder hacer probé con tratamientos caseros pero no se me ha a quitado .Hoy por la mañana llega mi madre de comprarme las ultimas pastillas de este segundo tratamiento que llevo y pues me habla de este tratamiento totalmente natural y pues quede muy sorprendida decidí probarlo en cuando este con mi ciclo menstrual y pues ahora que me encuentro con esta maravilla de post y observe los comentarios y eh quedado totalmente interesada y con todas esas ganas de probarlo .
    Un gusto de haberme encontrado con personas tan gentiles , Muchísimas Gracias !! 👏👍

  • Angélica dice:

    Hola, acabo de pedir mi primer copa menstrual (en otra página) y luego de leerte me doy cuenta de que no estaba tan loca por allá a mis 14 años cuando me hacía está mascarilla, ya han pasado 21 años y por fin me han dado la posibilidad de hacerla de una forma más higiénica y sencilla. Espero me sea fácil usar la copa!!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia 😘

  • Daniela dice:

    Yo la probé y realmente deja la piel super suave medio como lástima solo poder hacérmela una vez al mes 😖, por que realmente te deja la piel super linda

  • Lorena dice:

    Excelente información y por supuesto lo pondré en práctica, Gracias como también pondré en práctica la copa menstrual

  • Ro Abigail dice:

    Buenos días, siendo sincera, sororidad obliga, debo decirles que la primera vez que leí esta nota me dió nauseas. La única vez que me animé a oler una toallita, fue cuando tuve un percance en el baño de Ciudad Universitaria. Me dió tanto asco, que vomite. Cierto es que en aquel entonces tenía un grave problema de hermorroides y… bueno… se juntaban otras cosas. Pero luego de leer esta nota y en contexto de pandemia, habiendo salido mi novio fuera para hacer todas las compras del mes al super (sí, me compra toallitas y tampones )… tomé valor frente al espejo del baño y me animé. No podía creerlo! El olor no es era tan malo y al masajearme la cara con delicadeza me reencontré como mujer, conmigo misma y creo que con todas las cuerpas menstruantes que nacieron antes que mi. Cierto es que me bañe antes de que el viniera porque aún no está deconstruido para entenderme. Pero dimos un paso: fue el que me animó a entra a esta página. Así que segurmente en cualquier momento quemo toallitas y tampones me regalo la copa. Animarse es tener ADN de verdadera mujer. Gracias!!!

  • Yomi R dice:

    Tengo 43 años, y práctico esto desde que tenía 17. Alguien en ese tiempo me habló sobre los beneficios de la sangre menstrual para la piel, destacando su gran porcentaje de células madres. Las células madres entre tantos atributos, son las que ayudan a regenerar los tejidos, por tanto al usarlas en la piel, ayudan a regenerar y retrasar las señales de envejecimiento… No sabía todo esto en principio, lo investigué después. Aunque era muy poco lo que había en las redes.
    Nunca quise compartir mi secreto con amigas por temor a sus críticas. Pero cada vez que la aplicaba a mi rostro, contornobde ojos y labios, y hasta el cuello y pechos, guao! Era genial. Y las personas podían notar ese aspecto fantástico en mi piel, preguntaban, pero yo nunca revele mi secreto.
    Lo importante es tener una buena higiene. Es falso que nuestra sangre tiene mal olor, lo que huele mal es el no tener un aseo íntimo adecuado durante la menstruación. La sangre en realidad no huele a nada. Cuando la sangre es rojiza es la mejor. Se aplica directo al rostro tratando de abarcar lo más que puedas, las líneas del cabello, bordes de labios y ojos. Al secarse sientes como un estiramiento, por eso si la aplicas en párpados será un poco incómodo si no puedes estar en reposo al menos 30 minutos. Lavas tu piel y usa un jabón facial suave, y listo. No causa manchas por exposición al sol ni nada. En realidad por experiencia digo, no tuve ningún tipo de reacción adversa jamás… Hoy día ya no me da vergüenza contar mi experiencia, sobre todo porque a pesar de no haber sido constante con esta práctica, a mi edad disfruto de una piel muy conservada. Saludos

  • Bere dice:

    Bueno , pero despues de ese mes , que haces para mantenerla igual de linda ?

  • Lalaland dice:

    Hola . Hum. .. yo recien lo voy a provar. Es cierto que tuve muchas dudas.pero me ha salido bastante acne y tus palabras.me dieron fuerza para hacerlo. Gracias

  • Cassandra dice:

    Yo, ya lo había hecho años atrás, cuando recién comencé a usar la copita, lo dejé pero no porque me hubiera disgustado, ni porque me hubiera hecho daño, de hecho la piel se rejuvenece al instante y lo sientes y lo sabes y se nota. Lo dejé más bien porque mi búsqueda interior necesitaba tomar otro rumbo. Pero ahora que estoy lista otra vez y con más experiencia, lo he retomado y vaya que es fantástico. Lo de las bacterias y eso que dicen que no es recomendable, lo hacen porque como es algo natural que no depende de la industria, dejaremos de consumir productos de belleza. Y no es conveniente para las empresas. En fin, yo amo los resultados. 🙂

  • Jill dice:

    Me encanta, gracias por tu honesta opinión (así la sentí yo), llevo un tiempo dándole vueltas y creo que hoy será el día 😁

  • Diana Zhagui dice:

    tengo 14 años eh leido varias opiniones de este tema sufro un poco de acne avaces me dejan manchas que no se quieren salir siento que si lo hago me va adar un poco de asco ponerme mi propia menstruacion en el rostro, pero eh leido varios comentarios que les deja suave y dismunuye el acne.
    Pero el problema es que yo no uso copas mentruales me podrian ayudar diciendome otras opciones para aplicarmela porfavor

    • Rizzi Romina dice:

      ¡Hola! La verdad la forma ideal es con la copa menstrual. Las otras formas conocidas no son ideales porque estarán contaminadas con los químicos y blanqueadores que tiene tampones o toallas, así que ni las mencionamos. Avísanos si quieres más información. ¡Saludos!

      • Diana Zhagüi dice:

        Me pueden dar más información porfavor

        • Rizzi Romina dice:

          Toda la información que tenemos al respecto y que la consideramos importante sobre el tema está en el artículo, revisa los links. Saludos,

          • Alexandra dice:

            Hola que tal!! Este mes pienso hacerlo, lo escuché en un taller aprendiendo a hacer toallas reusables, y una de las asistentes comentó que hace mascarillas de la sangre con cristales, pero no sé qué clase de cristales, igual la probaré en estado puro

          • Rizzi Romina dice:

            Excelente. Pruébala y nos cuentas. Cálido saludo.

  • Melissa Bobadilla Campos dice:

    Hola como estas? La estoy usando en este momento, la utilice de la copita, aun caliente, nunca me genero asco pues es mio, es mi cuerpo, es mi sangre, cuando entra en contacto con el aire la mascarilla se va secando y tu sientes como se estira la piel como cuando te aplicas clara de huevo, el olor, bueno no huele a feo, huele a sangre, la lavare con agua tibia y veras como te queda el rostro de suabe! Hazla no te arrepentirás!!!

  • Juliana dice:

    ¡Hola Rizzi! Que rico leer este tipo de notas. Tengo mi Copa Menstrual hace casi un año y de verdad que soy una mujer feliz. Sentir (literal de la noche a la mañana) que puedes dejar de generar tanta basura y contaminación, además de economizar y cuidar tu cuerpo, ha sido asombroso. En tanto a la mascarilla la había escuchado hace un tiempo pero no me había animado a hacerla, pues me parecía asqueroso. Sufro bastante de acné desde hace tiempo y he probado diferentes tratamientos (costosisimos además) que me han ayudado sí, pero sigo con el problema. Un día cansada del tema, de sentir que gastaba tanto dinero en químicos, cremas y demás, me animé y decidí probar la Mascarilla Menstrual. Al hacerlo dije: «Wow, ¿por qué no lo había hecho antes? ¿Miedo de qué? ¿De mi cuerpo?» Me emocioné muchísimo y simplemente solté a reír. Son ya varios meses que llevo con la mascarilla y no solo el acné ha disminuido, si no también las manchas y cicatrices que éste te deja; sin mencionar que mi piel ahora es mucho más suave. Sea por lo que sea, y sin meter las manos al fuego, le doy la razón de ésto a la mascarilla menstrual. Gracias por compartir tu experiencia y tu foto jajaja Y qué rico leer que somos cada vez más con nuestra copa y/o alternativas que ayudan al higiene y cuidado de nuestro cuerpo y del planeta. ¡Abrazos a todas y todos que leen!

    • Rizzi Romina dice:

      Increíble testimonio Juliana. Nos alegra leer que te hayas animado. Gracias por compartir tus bellas palabras con todas.
      #juntassomosmasfuertes

  • Scarlett dice:

    Había leído que servia para la piel y justo hoy me animé a hacerla y me encanto ♡
    De echo leí también que sirve de abono para las plantitas❣ realmente nuestra sangre es vida

  • Flor dice:

    Me encantó la nota!! Muchas gracias por compartir, lo voy a probar! Me gusto mucho tu experiencia de la primera vez que lo hiciste, el empoderamiento que sentiste, espero con ansias mi próximo periodo, jaja! La verdad es que no se sabe mucho del tema, los científicos no investigan sobre esto, y cuánta falta hace! Seguro tiene muchas propiedades medicinales que no conocemos. Por suerte están los seres sabios de este mundo, los aborígenes que nos enseñan sus rituales. Y también las personas como vos que comparten sus experiencias jaja así que muchas gracias!

    • Rizzi Romina dice:

      ¡Gracias a ti Flor! Por tan bonitas palabras, por el aliento y apoyo. Deseo que tengas una experiencia mágica con tu mascarilla.
      Cálido saludo. =)

  • Andrea tapia dice:

    Hola!!! Tengo una duda está mascarilla solo sirve para el acne servirá para las manchas también ??

  • Nelly dice:

    Tengo complejo porque me empezó un brote de acné, escuché por boca de un amigo sobre está mascarilla y se me hizo lo más extraño, yo me decía, usar esa sangre?, aunque no se si lo extraño fue que me lo recomendó precisamente un hombre, lo lindo fue que me apoyaba a probar, y así lo hice, no se qué resultados obtenga pero espero funcione en mi.

  • Andrea dice:

    Hola soy nuevita con la copa, llevo 2meses de cambio y me re encantó!! Me siento con más amor propio y hacia el planeta. Algo escuché hace mucho sobre la mascarilla menstrual y me pareció algo loco en ese entonces… Hoy sin acordarme de eso solo ví mi sangre en la copa y me la puse, fue tan instintivo! Luego de quitarmela me di cuenta que un par de manchitas oscuras que las tengo de años, desde que nació mi hija, se hicieron más claras, lo que me impulso a investigar y llegar a este post. Mil gracias por la info de seguro este ritual se queda conmigo!!

  • catherine meza dice:

    Hola a todas yo la usoo desde hace tiempo mucho tiempo. En mi familia mis tias lo hacen y la he tomado como algo comun cada mes . Y es cierto te deja el rostro luminoso y hasta los momentos a ninguna le ha pasado.Simpre q nos viene nuestro ciclo usamos la del segundo tercer y cuarto dia si aun el sangrado es fuerte , liquido y esta rojizo. De lo contrario ya no.
    Mis primas y yo lo hacemos desde que entramos en la etapa de la adolescensia, cuando ya una busca verse bien y cuidarse mas. Jajjaj. Yo ya tengo 30 y no puede dejar de aplicarla en mis dias.

  • Nay dice:

    Hola, yo tenia 15 años cuando por desesperación me puse mi menstruacion en la cara yo sufría de mucho acné y no se como se me ocurrió que agarre y me la puse desde ese día mi acné se empezó a secar y a desaparecer créanme hasta hoy no me quedo ni una marca de acné y no volví a tenerlo.

  • María Alejandra Castrillon dice:

    Mira me parece muy buena información en cuanto a empoderarnos de nuestro cuerpo, no le tengo nada de asco a mi sangre de echo riego mis planta con ella entré otros usos, pero a la hora de probarla en mi rostro me hace falta la opinión de un dermatólogo ya que siempre he tenido problemas con mi piel y no me parece un experimento sano probar cosas aleatoriamente sin saber que tanto bien o mal me hará en mi rostro

    • Rizzi Romina dice:

      ¡Cada una es libre de confiar o no es su sangre y sus poderes! Si te sientes más tranquila con la opinión de un médico, genial, solo ten en cuenta que es una opinión más. No le des todo tu poder a la ciencia, explota más opciones.
      Gracias por tu comentario =)

  • Eme dice:

    Siempre me ha gustado el Olor de la Sangre al menstruar, en lo particular me gustan mucho los aromas, y en particular el de mi menstruación porque huele saludable, fresco y limpio y me gusta olerla, y me puse a investigar que contiene porque ella es el producto de nuestro cuerpo cuando se prepara para dar vida, así que me cuestioné que debe estar llena de maravillas y si realmente si, y probé hacerme la mascarilla y me ha resultado estupendo.

  • Javier V. dice:

    Yo llevo desde los 21 años aplicándome la mascarilla. Mi hermana fue la que me comentó y como sufría de acné lo probé y oh! Maravilla de máscara actualmente tengo 28 años, y sigo usándola. En ningún momento he tenido alguna reacción secundaria. Por lo cual, la recomiendo ampliamente.

  • Dulce estrella dice:

    Despues de la mascarilla se Puede seguir la rutina skyn care habitual?? Ejemplo : agua de rosas y crema hidratante

  • May dice:

    Hola buen día, yo he usado la mascarilla de manera intermitente y en realidad es muy benéfica, como en esos días es más abundante mi sangre queda en la copa una parte y con lo benéfica que es ya no quiero desperdiciar nada, investigue y vi que se puede secar en un frasco de vidrio amplio (se formara un polvito rojizo) el cual voy a utilizar en mis mascarillas de arcilla una vez por semana. Les contaré que resultado obtuve. Muchas GRACIAS lindo día

  • Iradzul Jacome dice:

    Soy médica y aún así no dudo en probar mi sangre sagrada como mascarilla… gracias!!

  • Elizabeth dice:

    Hoy mismo probaré hacerla! No de porqué me ha llamado tanto mi menstruación.
    Ayer la estuve observando más que de costumbre, no huele mal, utilizo la copa, entonces hasta me atreví a observar más de cerca un pequeño cuágulo, se ve raro pero lo palpé, olí y tuve ganas de saber si es dulce o salada . Me siento animada a hacer mi mascarilla, de hecho en un momento no se porqué salpique mi cara me dio risa pero la enjuague. Ya les platicaré si me lo permiten el resultado.
    Si nuestra salida es excelente… porqué el periodo no?

Deja tu comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?