Hoy en día encontrar Copas Menstruales a donde vayas no es raro. Pero cuando te enfrentas a miles de opciones dudas. Materiales y precios diferentes ¿En qué se diferencian? ¿Son todas las Copas Menstruales seguras?
Bueno hoy te contamos cómo saber si la compra que estás haciendo es 100% segura. Antes de empezar te recomendamos leer esto.
La respuesta corta es que NO todas las copas menstruales son seguras, y aunque a veces es difícil diferenciar hoy te traemos algunos tips para asegurar que tu copa sea original.
¿Cómo saber si tengo una copa pirata?
- Material: Tu Copa Menstrual debe ser hecha de silicona médica hipoalergénica. Otros materiales como el látex o incluso plástico pueden llegar a ocasionarte infecciones, irritaciones y alergias severas con el paso del tiempo.
- Precio: Sabemos que puede ser tentador hacer una inversión económica pequeña. Pero ¡Piensa a futuro! Generalmente las copas económicas son de materiales de poca calidad y no están certificadas. Así que es mejor invertir un poco más al principio pero no tener riesgos después.
- Certificados: Tu copa menstrual debe estar certificada. Contar con un registro INVIMA aunque es importante, no es suficiente. Revisa que tenga certificados como FDA, ISO, ROSH y claro INVIMA.
- País de fabricación: Aunque no lo creas, sí importa el país de fabricación. Si tu copa menstrual viene de China es muy probable que no sea original. Revisa que tu copa venga de países como Estados Unid0s o Alemania.
- Resistencia: Si tu copa menstrual es original, tendrá una vida útil de hasta 10 años. Su resistencia será prolongada y no verás desgastado el material.
Si tu copa no cumple con estas 5 características puede ser que tu copa sea lo que conocemos como copas pirata.
¿Cuál es la mejor copa es la mejor del mercado?
Sin pensarlo dos veces te decimos que LifeCup es la mejor opción. Es hecha de silicona médica hipoalergénica, tienes TODOS los certificados (FDA, ISO, INVIMA, ROSH), es fabricada en Estados Unidos, tiene vida útil de 10 años y tiene un precio competitivo en relación al mercado de copas originales.
¿Qué estás esperando para unirte al cambio? Si quieres obtener tu Copa Menstrual LifeCup haz clic aquí.
Y si tienes más dudas o comentarios, no dudes en escribirnos.
Equipo LifeCup