Copa Menstrual: ¿la mejor compra de la vida?

Antes de decir cualquier cosa y hablar sobre la Copa Menstrual, quiero hacer énfasis en que esta entrada puede ser importante tanto para hombres como para mujeres, pues si bien los chicos no serían usuarios directos, sí que se verían beneficiados por la comodidad que le traería a las chicas de su vida, y por supuesto, de un planeta con menos basura.

Hoy les quiero hablar de una de las mejores compras que he hecho en mi vida: la copa menstrual. Sé que muchas personas sienten profunda incomodidad hablando de un tema que es tan cotidiano y tan natural… A esas personas les hago una simple recomendación: supérenlo.

Las mujeres tenemos ciclos hormonales que producen cambios en varios órganos, esos cambios llevan a que se genere tejido y, si no hay un embarazo, ese tejido se expulsa. Es, de hecho, un proceso bonito.

Todas las mujeres lo experimentamos gran parte de nuestras vidas, y todos —hombres y mujeres— nacimos del cuerpo de una mujer, gracias a la capacidad de ese cuerpo de generar ese tejido de manera sana, así que no tendría por qué haber misterio y muchísimo menos asco en torno a un proceso que está relacionado, en gran medida, con la base de nuestras propias vidas.

Yo debo confesar que solía ser una de esas personas que se ponían hiper-incómodas hablando de ciclos femeninos, y a pesar del gran progreso que he tenido en torno a mi propia incomodidad con el tema creo que de alguna manera hay facetas que no he superado.

Por ejemplo, igual me sigue dando mucha angustia pensar en una posible mancha de sangre en la ropa que me ponga en evidencia ante toda la humanidad.

Artículo completo aquí.

Escríbenos si tienes dudas.

Deja tu comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?