Hace unos días pensaba sobre la diferencia entre el flujo vaginal y la lubricación, y de que a pesar de ser líquidos parecidos tienen funciones distintas. De allí pensé en un tema del que poco se habla…

Sexo durante la menstruación, y cómo la sangre menstrual actúa como un lubricante natural…

Para empezar, el sexo y la menstruación nunca se han visto bien juntos. Esto se debe a que nos han hecho creer que nuestra sangre menstrual es sucia, olorosa y debemos esconderla. Por eso, a muchas de nosotras nos cuesta relacionar la menstruación con el sexo y pensar en placer. Creo que más bien pensamos ¡HORROR!

Hoy, quiero hablarles de este tema tabú y romper esa estructura rígida que nos limita sin ninguna razón coherente.

¿Se pueden tener relaciones sexuales mientras menstruamos?

La respuesta es: ¡tú decides!

se puede tener sexo con la menstruación?

Así es, esto es lo hermoso de todo esto. Habrá días que te apetece y otros que no. Cada cuerpo varía, las emociones y hormonas varían, así que te puede pasar que en un ciclo quieras hacerlo, te sientas hermosa (aunque siempre lo estás) y excitada. Y luego al siguiente ciclo no quieres porque te sientes hinchada, irritada y eso también es totalmente válido. Eres cíclica mujer.

Personalmente lo recomiendo 100%.

Ten en cuenta:

La sangre actúa como lubricante natural. ¡TOP!

El orgasmo no sólo nos va a generar placer, sino que además ayudará a reducir tus cólicos menstruales.

Sexo no significa siempre penetración. Si te aterra la idea de manchar todo con tu sangre, puedes explorar otras alternativas como sexo oral, estimulación externa, autoestimulación, entre otros. Generalmente en esos días se experimenta más placer.

Aunque cada una es distinta, en muchas mujeres los días menstruales representan mayor líbido, es decir, es normal sentirse más excitada por los cambios hormonales. Tenemos una sensación de mayor congestión el área pélvica y esto puede contribuir a tus ganas de tener relaciones sexuales.

Gracias al orgasmo es posible que expulses contenido uterino más rápido, esto podría hacer que tus periodos sean más cortos.

Muchas sufrimos de migrañas durante nuestros días menstruales, tener relaciones puede aliviar esa sensación de dolor.

Lo siguiente que quiero compartirte son estos datos claves que debes tener en cuenta si quieres experimentar tener sexo durante la menstruación:

Tener la menstruación no te exime del riesgo de quedar embarazada. Aunque claramente hay menos posibilidad que cuando ovulas, cambios hormonales o ciertas irregularidades en tu ciclo pueden hacer que quedes en embarazo.

En relación con lo anterior, ¡el uso de otra barrera de protección como el condón es indispensable! Nunca se está exenta de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual o ETS. Incluso en nuestros días menstruales el riesgo es mayor ya que el cuello de la matriz está más dilatado y por ahí puede ingresar cualquier infección.

¿Qué dice la ciencia?

No existe ninguna evidencia científica que demuestre que tener sexo durante los días menstruales sea perjudicial para la mujer o su pareja.

Al contrario, como mencionamos, el orgasmo puede ayudar como remedio natural para tus cólicos menstruales. Es cuestión de empezar a romper con creencias un poco pasadas de moda, ¿no crees?

¿Te da miedo manchar todo?

Si eres fiel seguidora de LifeCup sabes que creemos ciegamente en el poder de nuestra sangre y no hay motivo para tenerle asco o miedo. Si te preocupa lo que piense tu pareja, primero mantén una comunicación abierta y de confianza con esa persona y recuerda que siempre puedes ayudarte con tips como, poner toallas encima de donde vayan a tener relaciones sexuales, o hacerlo en la ducha (siempre siendo responsable con el gasto de agua, queremos cuidar nuestro planeta).

Sabiendo todo esto, ¿te animas a probarlo?

Fuente de inspiración aquí.

Contáctanos si tienes dudas.

Con amor,
Mariana Ocampo – Equipo LifeCup

4 Comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?