¿Viajar con Copa Menstrual? Sí, ¿por qué no?

“Hace tiempo que quería hablar en el blog sobre la copa menstrual, pero me parecía que la manera en la que me ocupo de mi menstruación era un tema que no le interesaba a nadie. Sin embargo, hace unos días, Sandra escribió un artículo que me dio el empujoncito que necesitaba para contarte qué hago cuando me viene la regla y estoy lejos de casa.

De hecho, algunas amigas ya me lo preguntaron unos meses antes de que saliera de viaje a Asia y yo, por aquél entonces, les contaba que acababa de descubrir un invento que es una Copa de Silicona para la menstruación y que lo iba a probar durante el viaje. Mi experiencia con ella fue tan buena que incluso la uso en mis meses sedentarios, y no dejo de recomendarla a cualquier mujer que se plantee hacer un viaje largo pero tenga dudas sobre qué hacer cuando le venga la regla a miles de kilómetros de casa…”  ¿Viajar con Copa Menstrual? Primero hay que saber…

¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL?

Es un recipiente de silicona que se inserta en la vagina para que recoja el flujo. Así, la sangre queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae y se desecha el líquido.

¿CÓMO SE PONE?

Se usa de forma muy similar a un tampón, pero sin la ayuda de un aplicador. Se requiere una cierta técnica y práctica para aplicar y retirar la copa con facilidad, pero se aprende rápido y al cabo de unos días se convierte en un proceso natural. En este video se explica muy bien cómo es el proceso. No te asustes, en realidad es más sencillo de lo que parece. Solo es cuestión de práctica.

¿CADA CUANTO SE CAMBIA?

Eso depende del flujo. Ya sabemos que hay días en que hay más y otros menos, por lo que a veces tendrás que cambiar la copa menstrual cada cuatro horas y otras cada doce. Aún así, no pasa nada por vaciarla más frecuentemente o menos. Lo bueno de la copa es que puedes organizarte los cambios como quieras. Si sales de casa y prefieres no cambiarte fuera por lo que pueda pasar, puedes vaciar la copa en el baño de tu casa aunque no esté llena, así durará más horas y no tendrás que cambiarte en un baño público.

Artículo completo aquí.

Si tienes dudas, contáctanos.

Deja tu comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?