Los consejos de un ginecólogo pueden ser muy útiles…
En muchas ocasiones cometemos errores garrafales en el cuidado de nuestras partes íntimas. Muchas de nosotras no sabemos cómo hacer para tener mayor placer sexual, o simplemente mantener en buen estado nuestra vagina.
¿Qué cosas debemos evitar o realizar más seguido para lograr que nuestra vagina sea mucho más saludable? Muchas mujeres añaden productos que aseguran proporcionarán un gran olor a la vagina, sin embargo, no saben los efectos secundarios que estos producen. Otras creen que no tener relaciones sexuales ayudará a mantener tu vagina sin ningún problema, pero no saben que en realidad es todo lo contrario.
A los 20, las mujeres comienzan a perder grasa en sus labios exteriores y en el montículo de tejido graso que se encuentra encima de los labios. Estas áreas comienzan a hundirse, muy frecuentemente esto es acompañado por un cambio en el interior de la vagina puesto que comienza a dilatarse. Y mientras te acercas más a la menopausia, el revestimiento de la vagina comienza a hacerse más delgado, el flujo de sangre decrece y los músculos del piso pélvico se debilitan. Según el ginecólogo Marco Pelosi, el hundimiento puede ser un asesino de la pasión en la alcoba.
Un estudio reciente en psicología de la mujer encontró que las mujeres que no están satisfechas con la apariencia de sus genitales, lo que les provoca menos autoestima sexual y menos satisfacción; explica por qué el rejuvenecimiento vaginal quirúrgico está convirtiéndose en algo tan popular. El número de procedimientos en Estados Unidos aumentó un 64% de 2011 a 2012 según la Sociedad americana de cirugía plástica.
Pero no es necesario realizar métodos de cirugía plástica para hacer que tus partes femeninas se vean y luzcan más jóvenes, en lugar de eso puedes aplicar estas estrategias simples. Para cuidarla y conservarla en un estado perfecto.
Termina de leer los consejos de un ginecólogo para cuidar tu vagina.
Si tienes dudas, contáctanos.