¿Cómo usar LifeCup?

Aprender a usar LifeCup puede requerir algo de práctica. Será más fácil a medida que pase el tiempo y te familiarices con ella. Los mejores días para que practiques, son los que no estás con el período menstrual. Busca un momento tranquilo y respira profundo. Si estás nerviosa, los músculos se contraen y será más difícil el proceso. Si tienes paciencia y te encuentras relajada será más rápido de lo que imaginas.

Si quieres aprender a usarla correctamente, recomendamos que leas detalladamente los pasos a continuación.

Esteriliza tu LifeCup antes de usarla por primera vez.

uso copa menstrual

Para esterilizarla, hiérvela en agua durante 8 minutos y ¡listo! Recomendación: pon una alarma para no olvidarla en el fuego, así evitarás quemarla.

Lávate bien las manos.

uso copa menstrual

Busca una posición para introducirla: puede ser de pie, sentada, de cuclillas o de rodillas. Nosotros te recomendamos de cuclillas, es la más cómoda!

Dóblala

uso copa menstrual

Dóblala como a ti te sea mejor, tienes dos opciones:

Primera opción de doblado:

Segunda opción de doblado:

Introduce la copa

uso

Una vez doblada, introduce LifeCup hacia arriba y hacia tu espalda. Ten en cuenta que LifeCup quedará situada más abajo que un tampón:

diferencia

Los orificios que se encuentran abajo del borde de la copa permiten que se forme un vacío, el cual impide que haya pérdidas; controla que tu copa quede abierta bordeando la copita con tu dedo índice, o apretando la copa con los músculos vaginales.

Hasta que conozcas la cantidad de flujo en relación a tu LifeCup, te recomendamos la vacíes cada 4 horas.

Vacía

uso

Vacía el contenido y vuelve a introducirla.

En la sección de preguntas frecuentes encontrarás más trucos y consejos. Si quedan dudas, contáctanos.