Siempre me preguntaron qué tenía que ver el uso de la copa menstrual con que mis períodos sean más “bonitos”…

Hace 5 años atrás viajando por Colombia, conocí a una persona muy especial que luego se volvió mi amiga. Ella fue quien me presentó la copa menstrual.

La primera vez que me habló de este dispositivo que se introducía en la vagina, me quedé sorprendida sin entender mucho cómo funcionaba y sin animarme al cambio.

Un día fuimos a la playa juntas y, casual y no tan casualmente, nuestros ciclos menstruales coincidían, las dos indispuestas y plan playa, ¡Qué mamera! Yo casi no me metí al mar y aparte no me gusta usar tampones, así que estuve un poco incómoda con ese plan.

Pero ella sí se metió al mar, corrió, la vi libre, sin estar un minuto incómoda con su período.

Ahí fue cuando me decidí a lo nuevo y… ¡Me compré mi Copa Menstrual!

La primera vez que la usé tenía demasiados nervios, pero seguí las indicaciones y todo fluyó muy bien. No sólo me sentí súper cómoda, sino que mi ciclo mágicamente se regularizó. Esto me llevó a entender más sobre mi período y a investigar sobre este asunto.

Entonces leí, indagué, analicé y entendí que los otros métodos de protección no son tan buenos como mi amada copa.

La copa dura 10 años, o sea, es reutilizable; por lo tanto no contamina más el planeta. Este punto fue el que más me enamoró.

Además, está hecha de silicona médica hipoalergénica, así que NO interfiere en el PH vaginal; por lo tanto, no produce eccemas, irritabilidad, alergias y NO está relacionada con ninguna enfermedad.

Puedes tenerla puesta hasta 12 horas sin problema, no necesitas quitarla para nada. Funciona perfecto para toda actividad; de hecho, es lo más cómodo para hacer deportes, actividades acuáticas y para dormir. Y si vas viajas, no te incomoda.

Funciona diferente a un tampón, porque en vez de absorber el flujo, lo recolecta; además, el tampón va ubicado mucho más arriba que la copa.

¿Copa Menstrual para períodos más bonitos? Lee el artículo completo aquí.

Si tienes dudas, escríbenos.

Deja tu comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?