¿Cómo mido mi Cervix?

1. Conoce dónde está ubicado tu cérvix. El cérvix es la parte más baja del útero, donde se conecta con la pared vaginal. Se ubica de 7,5 cm (3 pulgadas) a 15 cm (6 pulgadas) dentro de la vagina, al final del túnel vaginal. Tiene la forma de una rosquilla pequeña con un pequeño agujero en el centro. La posición y textura del cérvix cambia durante todo el ciclo de ovulación.

  • El canal interno del cérvix contiene glándulas que segregan moco vaginal. El color y la textura del moco también cambian durante todo el ciclo.
2. Lávate las manos con jabón y agua caliente. Debido a que utilizarás tus dedos para sentir tu cérvix, es importante lavarte las manos minuciosamente para prevenir la trasmisión de bacterias a tu sistema reproductivo. Evita usar una loción o crema para manos antes de sentir tu cérvix, debido a que los ingredientes de estos productos pueden conllevar a infecciones vaginales.
  • Si tienes uñas largas, podrías considerar cortártelas antes de sentir tu cérvix. Una uña larga y afilada podría rasguñar tu vagina.

Artículo completo aquí.